Nuevo en Indiana

cultura

Cultura

La cultura en indiana

Los indianapolitanos se enorgullecen de su rico patrimonio cultural. Varias iniciativas han sido hechas por el gobierno de Indianápolis estos últimos años para aumentar la destinación de recursos a las artes y a la cultura.

Monumentos

Monumento Círculo

se encuentra en el centro de la ciudad, es un círculo de tráfico en la intersección de las calles Meridian y de los mercados, en este monumento se exhibe el Monumento a los Soldados y Marineros. (El Círculo de Monumento es representa en la bandera de la ciudad, y generalmente es considerado como símbolo de la ciudad.). Este monumento está en la bajo la sombra de los rascacielos más alto de Indiana (Chase Tower). Hasta el año 1970 se declaró que ningún edificio podría ser más alto que el Monumento de Soldados y Marineros.

Monumento a la guerra

ubicada en las intersecciones de las calles Meridian y Vermout, construido en memoria de los soldados indianos que lucharon y murieron en la Primera guerra mundial; pero su construcción se detuvo a causa de la Gran depresión, finalizada en 1951, aunque su propósito original fue cambiado para abarcar todas las guerras americanas en que los residentes nativos de Indiana lucharon.

El Monumento se asemeja al Mausoleo de Halicarnaso, su altura es de 64 m, haciéndolo más alto que el mausoleo original. En la entrada norte de este monumento de encuentran las jefaturas nacionales de la Legión Americana.

 

Festivales

Al comenzar 1999 la ciudad se convirtió en anfitrión del Festival de jazz Indy. Es un acontecimiento de tres días llevado a cabo en el Parque Militar cerca del canal. Entre las celebridades que han participado se encuentran: B.B. King, Aretha Franklin, Bruce Hornsby, Béla Fleck and the Flecktones, Kool and the Gang, Ray Charles, The Temptations, Dave Brubeck, Emmylou Harris, Chris Isaak, Jonny Lang, Norah Jones.

Cada Memorial Day en mayo se disputan la competencia de automovilismo 500 Millas de Indianápolis en el Indianapolis Motor Speedway.

Distritos culturales

Cada uno de los Distritos culturales poseen un distinto aporte cultural y han contribuido en gran parte a la historia local. Actualmente los distritos son importantes fuentes para el turismo, el comercio y la vida residencial.

Distrito de Broad Ripple Village:

Originalmente era un distrito independiente. Fue anexado en 1922, presenta una vida social activa, la cual además es impulsada por la presencia de la Universidad de Butler y una gran cantidad de galerías de arte privadas.

Distrito de Massachusetts Avenue:

En este distrito cultural se encuentran algunos de los teatros y galerías más importantes y visitados de la ciudad, Massachusetts Avenue fue diseñada en 1821 como una de las calles diagonales al centro de la ciudad.

Distrito Fountain Square:

Es una vecindad en el lado sureste de la ciudad, aproximadamente a unos 2,4 km de distancia del centro de Indianápolis, y se centró en la Avenida Virginia y la calle Shelby. Fountain ha sido un centro de comercio por más de 100 años. La comunidad histórica está viviendo un período de restauración.

Distrito Wholesale:

A comienzo de siglo XIX, contaba con la estación de ferrocarriles más grande de la nación, donde centenares de trenes pasaban por allí a diario, en las calles aledañas a la estación se construyeron almacenes, negocios, tiendas al por mayor y hoteles. Desafortunadamente todo se vino abajo por la gran depresión.

Canal y Parque estatal Río Blanco:

La restauración en esta área comenzó en 1980. El canal central ha experimentado una transformación notable; hace veinte años era un río abandonado. El canal en 1830 fue dirigido para enviar mercancías a través del estado de Indiana. Aunque el canal nunca fue utilizado para cumplir su objetivo principal, el actual embellecimiento y la preservación aseguran que seguirá siendo una fuente histórica en Indianápolis.

Deporte

El Indianapolis Motor Speedway es un óvalo donde se disputan desde 1911 las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras de automovilismo más famosas del mundo y epicentro de los campeonatos de monoplazas AAA, USAC, CART y actualmente la IndyCar Series. El circuito comenzó a albergar otras carreras en la década de 1990, entre ellas las 400 Millas de Brickyard de la Copa NASCAR, el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el Gran Premio de Indianápolis del Campeonato Mundial de Motociclismo.

En esta ciudad también se localiza un equipo profesional de baloncesto, los Indiana Pacers, que compiten en el pabellón Bankers Life Fieldhouse, localizado en el centro de la ciudad. Ganaron tres títulos en la American Basketball Association, en tanto que en la NBA ganaron el título de la Conferencia Este en la temporada 1999/00.

Los Indianapolis Colts son un equipo de fútbol americano que disputa la NFL desde 1984, ganando el Super Bowl en la temporada 2006/07. Su estadio es el Lucas Oil Stadium.

La ciudad albergó el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 1987, los Juegos Panamericanos de 1987, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 1991, el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2002 y el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2004.

Transporte

El principal aeropuerto del estado es el Aeropuerto Internacional de Indianápolis.

Hay 6 carreteras interestatales que recorren Indianápolis y son la I-70 (Baltimore-Utah), I-74 (Cincinnati-Quad Cities), I-65 (Chicago-Alabama), I-69 (Houston-Michigan), I-465 (anillo perimetral) y la Interestatal 865.

El organismo encargado del tránsito es La Corporación Pública de Transporte de Indianápolis, también conocida como IndyGo, fue establecida en 1975 después de que la ciudad de Indianápolis asumiera el control el sistema de tránsito de la ciudad. Antes de 1997, IndyGo fue llamado Metro.

  • En 1953, se realizó la última carrera callejera. Y posteriormente los trolebúses hicieron su aparición en la ciudad cuatro años más tarde en. Desde 1957 hasta la actualidad, Indianápolis tiene un sistema de tránsito basado en el transporte público sobre todo el de buses.

Conoce la geografía y clima en Indiana