Nuevo en Indiana

En Indiana, los inmigrantes constituían el 5% de la población en 2018 y se espera que ese número aumente.

Según las proyecciones del censo de EE. UU., para el año 2030, la inmigración será el principal impulsor del crecimiento de la población en el país.

Aquí hay un vistazo a las poblaciones de inmigrantes y refugiados de Indiana e Indianápolis y sus contribuciones al estado de Hoosier.

País de origen de los inmigrantes de Indiana

Según un informe de 2020 del American Immigrant Council, 354,348 (5%) inmigrantes vivían en Indiana en 2018.

Los inmigrantes de México constituían el 30% de esa población, el 9% eran de India, el 7% de China, el 3% de Myanmar (Birmania) y el 3% de Filipinas.

En el área metropolitana de Indianápolis, más del 70% de los inmigrantes que se identificaron como hispanos o latinos eran de México, 13% de Centroamérica, 6% de Puerto Rico y 4% de Sudamérica.

Los condados de Shelby, Hancock, Marion, Madison, Johnson y Hamilton tienen grandes poblaciones de inmigrantes de México, según un estudio de 2018 del Consejo Empresarial Hispano de la Indy Chamber. Aproximadamente el 16% de la población hispana o latina del condado de Boone es de Puerto Rico.

Algunos Hoosiers con raíces en India son sikhs. El sijismo es la quinta religión más grande del mundo y hay más de 500,000 estadounidenses sij viviendo en los Estados Unidos. Se estima que hay 5,000, incluidos los nacidos en el extranjero y los nacidos en los Estados Unidos, sikhs en el centro de Indiana y 10,000 en el estado. Muchos viven en el condado de Hendricks y el lado sur de Indianápolis.

Comunidades de refugiados en Indiana

Indiana también es el hogar de pequeñas comunidades de refugiados y familias de refugiados birmanos, congoleños, haitianos, afganos, sudaneses y sirios que huyeron de la violencia, la persecución y la guerra en sus países.

Los últimos datos disponibles de Exodus Refugee Immigration, con sede en Indianápolis, una organización de defensa y reasentamiento de refugiados, en 2020, la organización ayudó a reasentar a 43 refugiados de la República Democrática del Congo, seis refugiados de Sudán, uno de Siria, 10 de Eritrea, 22 de Afganistán y 93 de Myanmar (antes Birmania).

La comunidad birmana en Indiana, incluidos los nacidos en el extranjero y los nacidos en Estados Unidos, es una de las más grandes del país, según el Instituto de la Comunidad Estadounidense de Birmania. Aproximadamente 35,000 birmanos llaman hogar al estado de Hoosier, y 24,000 de los que viven en Indianápolis a partir de 2020. Fort Wayne es el hogar de aproximadamente 10,000 Hoosiers birmanos y poblaciones más pequeñas también residen en South Bend, Logansport y Bloomington.

Los inmigrantes de Indiana son parte integral de la fuerza laboral

Los inmigrantes en Indiana representan el 7% de los dueños de negocios en el estado y el 6% de los dueños de negocios en Indianápolis, según el informe del American Immigration Council.

Los trabajadores inmigrantes en 2018 ocuparon puestos en las siguientes industrias: el 17% trabajó en la gestión de empresas o empresas; El 9% trabajó en la industria manufacturera; El 8% trabajaba en servicios de alojamiento y alimentación; 7% en construcción y 7% en servicios educativos.

Contribuciones de los inmigrantes de Indiana a la economía

Los hogares liderados por inmigrantes en el estado pagaron $1.9 mil millones en impuestos federales y $1 mil millones en impuestos estatales y locales en 2018, según un informe de New American Economy.

Los inmigrantes indocumentados Hoosiers pagaron un estimado de $151.7 millones en impuestos federales y $111 millones en impuestos estatales y locales en 2018, según el informe.

SERVICIOS LEGALES DE INMIGRACION

Caridades Católicas de Indianapolis proporciona servicios dirigidos a refugiados e inmigrantes desde el año 1975. Tenemos mas de 40 años de compromiso promoviendo la dignidad del ser humano ayudando a refugiados en el cambio y adaptación a una nueva comunidad.

Proporcionamos servicios de recepción y ubicación para refugiados durante los primeros treinta dias en el país. Los servicios incluyen transporte, vivienda, alimento, vestido, ayuda para solicitar la tarjeta de seguro social, autorización de empleo, examenes de salud y otros servicios necesarios básicos.

Brindamos ayuda legal y representación a inmigrantes y a sus familias. Nuestro programa está diseñado para guiar eficazmente a nuestros clientes durante su proceso de inmigración.

Servicios de Traducción

Proporcionamos servicios de traducción de Actas de Nacimiento del español al inglés. Las traducciones llevan la firma y sello notarial. Si desea este servicio, por favor comuniquese con nosotros.

SERVICIOS LEGALES

El programa de Servicios Legales de Inmigración de Caridades Católicas de Indianápolis proporciona ayuda legal para llenar formularios de solicitud para la ciudadanía, renovación de tarjetas de residencia y TPS, cambio de estado migratorio y DACA. Si desea ayuda o información de cualquier proceso migratorio, solicite una consulta. Si es que no le podemos ayudar en su caso específico, le proporcionaremos información de otras clínicas de inmigración que puedan ayudarle. Para solicitar cita por favor llame al 317-236-1526. El horario de oficina es de lunes a jueves de 8:00AM – 5:30PM.

La tarifa por consulta es de $40 y el pago debe hacerse con Money Order para pagar a Catholic Charities Indianapolis.

La oficina está ubicada en 1400 North Meridian St. Indianápolis IN 46202. El edificio se llama The Catholic Center y la entrada es por la puerta posterior. Tenemos un parque de estacionamiento por la puerta posterior del edificio donde se encuentra la entrada. Por favor recuerde que la puerta de entrada por la calle Meridian no está abierta al público.

Para informarse sobre procesos de Inmigración, visite la página oficial de la Oficina del Departamento de Seguridad Nacional al http://www.uscis.gov/es. Recuerde que cualquier formulario de Inmigración es gratuito y lo puede encontrar e imprimir de la página de USCIS. Los formularios solamente se encuentran en idioma Inglés. En esta pagina, tambien encontrará información sobre procesos de inmigración en diferentes idiomas.

 

Clases de Ciudadanía

Las clases de preparación para el examen de Naturalización/Ciudadanía se llevan a cabo todo el año en diferentes horarios y locales y éstas son impartidas en Inglés. Si tiene interes en tomar las clases, por favor comuníquese al 317-236-1526 ó envie un correo electrónico a hbastin@archindy.org.

La proxima sesión comienza en el mes de Enero.

Proceso de Acción Diferida: Si usted necesita mayor información sobre este proceso o desea renovar su permiso de trabajo, por favor solicite una cita. El costo por renovación de la tarjeta de empleo (DACA) es de $190 para clientes nuevos, y de $150 para clientes antiguos. Los pagos se hacen con Money Order para pagar a Catholic Charities Indianapolis.

Las siguientes paginas proporcionan información relacionada a procesos migratorios o noticias actuales referente a inmigración.

USCIS – Proceso de Acción Diferida para los llegados en la infancia.

Catholic Legal Immigartion Network – Red Catolica Legal para Servicios y Recursos de Inmigración

National Immigrant Justice Center – Centro de Ayuda para Inmigrantes

Selective Service Office – Oficina del Servicio Militar– Por favor infórmese sobre los requisitos de registrarse en el Servicio Militar y sobre su importancia.

fuente: https://www.archindy.org/cc/refugee/espanol.html