Nuevo en Indiana

Todo sobre indiana

Indiana está constituida como uno de los cincuenta estados que forman parte de los Estados Unidos. Posee una consolidada economía la cual se ha visto influenciada por el turismo. Te invitamos a conocer más de este paraíso, su historia, ubicación y clima en el siguiente artículo especial.

Ubicación

Está ubicado en la región del Medio Oeste del país, división Centro Noreste, limitando al noroeste con el lago Míchigan, al norte con Míchigan, al este con Ohio, al sur con el río Ohio (que lo separa de Kentucky) y al oeste con Illinois (parte de este límite lo forma el río Wabash).

Tamaño

Indiana cuenta con una superficia de 94,322 km².

Costa

Indiana limita al norte con el lago Míchigan y con Míchigan, al este con Ohio, al sureste y al sur con Kentucky y al oeste con Illinois. Indiana es uno de los estados de los Grandes Lagos.

Población

La población de Indiana aumentó un 4.7 % entre 2010 y 2020, anunció la Oficina del Censo de los EE. UU. en abril. En 2010, el estado tenía más de 6.48 millones de residentes, en comparación con casi 6.79 millones en 2020.

Territorio

El Territorio de Indiana fue creado por una ley del Congreso que el presidente John Adams promulgó el 7 de mayo de 1800, para formar un territorio incorporado organizado de los Estados Unidos que existió desde el 4 de julio de 1800 hasta el 11 de diciembre de 1816, cuando el sureste restante parte del territorio fue admitida en la Unión como el estado de Indiana .

Ciudades más grandes

Indianápolis, Fort Wayne, Evansville, South Bend, Carmel, Fishers, Bloomington, Hammond, Lafayette, Noblesville:

Demográficos

Según el censo de 2005, Indiana tenía una población de 6 271 973 habitantes, lo que supone un aumento de 45 436 habitantes (o lo que es lo mismo, un 0,7 %), en relación al año anterior y un aumento de 191 456 habitantes (o un 3,1 %), en relación al año 2000.

Gobierno

El gobierno del estado de Indiana cuenta con división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Indiana

En nuestro artículo de hoy vamos a estar conociendo sobre la historia y todo lo relacionado con el estado de Indiana, uno de los cincuenta estados que forman parte de los Estados Unidos de América. Se trata de una de las regiones más famosas del país, no sólo por su crecimiento económico sino además por el impacto turístico que produce cada año gracias a sus variadas atracciones recreativas.

El estado de Indiana se encuentra localizado específicamente en la región Medio Oeste de los Estados Unidos y tiene como ciudad capital a Indianápolis, considerada hoy en día como la urbe con mayor cantidad de habitantes de todo el estado. Pasó a ser descrito como el estado número 19 de los Estados Unidos desde el 11 de diciembre del año 1816 cuando fue admitido en la Unión.

Hay un aspecto que pocas personas conocen sobre el estado de Indiana y tiene que ver con su peculiar nombre. El término “Indiana” hace referencia a “Tierra de los indios” y recibe ese nombre debido a las primeras comunidades indígenas que habitaron en esta zona de los Estados Unidos. El estado también suele ser apodado como The Hoosier State y sus habitantes son conocidos como Hoosiers.

Vale la pena destacar que en sus primeros años de fundación, el estado de Indiana hacía parte de la colonia francesa de Nueva Francia y a partir de la década de 1763, toda la región comenzó a estar bajo la administración de fuerzas británicas, hasta que en el año 1776, luego de concluida la Guerra de Independencia, el estado de Indiana pasa a manos de los Estados Unidos.

Con el pasar de los años el estado de Indiana fue adquiriendo su propia identidad hasta convertirse hoy en día en uno de los más visitados, tanto por estadounidense como por extranjeros. Se cree que el turismo en esta región es una de las más activas potencialidades con las que cuenta el estado, motivado principalmente por la gran cantidad de espacios naturales y recreativos que allí podemos encontrar.

También es importante destacar que el primer europeo en lograr llegar a tierras de la actual Indiana fue René Robert Cavelier de La Salle, un personaje de origen francés a quien la historia considera como el primer explorador europeo en explorar la zona. Él se encargó de incluir, en el año 1682, toda la región a la corona francesa, comenzando así el dominio sobre el estado.

Sin embargo para nadie es un secreto que estos primeros franceses no mostraron mayor interés en poblar el estado de Indiana, en parte porque su principal objetivo era colocar en esa región algunos puestos comerciales para generar intercambios comerciales con los nativos americanos locales. Fue así como en el año 1732 se funda el primer asentamiento permanente de Indiana, Vincennes.

La historia del estado de Indiana cambió drásticamente a partir de la conclusión de la Guerra Francesa e India lo que provocó que esta región pasara a estar bajo el control absoluto de las fuerzas británicas a partir de la década de 1763. El estado comenzó a formar parte del Territorio del Noroeste entre 1787 y 1800 hasta que en el año 1816 pasó a formar parte de la llamada Unión.